domingo, 4 de marzo de 2012

Comparación de libros de texto .

Estas dos portadas pertenecen a dos libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Primaria. 
.El de la izquierda se trata de un libro de texto muy antiguo(1960), de la editorial Anaya, de 4º curso, aparecen en su portada Don Quijote y Sancho; mientras que el de la derecha también es un libro de Lengua Castellana y Literatura,de la editorial Santillana, de 3ºcuerdo, pero (tal y como se puede apreciar) actual, en cuya portada aparecen dos niños sonrientes. 
Antiguamente los libros se hacían con pasta mas gruesas, más pesados y apenas sin imágenes, las hojas estaban plagadas de letras. Hoy en día (a pesar de que cada vez van ganando más peso los libros digitales), los libros son mucho más ligeros, más coloridos, con imágenes que representan los contenidos para hacer a los niños más fácil y dinámico el aprendizaje y la lectura, en definitiva, más modernos y prácticos. Asimismo, el libro de la derecha aparece también más desgastado puesto que antes tampoco se ponía en práctica el forraje de los libros para su mayor cuidado, por lo que sus páginas se gastaban y deterioraban con facilidad a lo largo del tiempo. Sin embargo, a pesar de los años que se llevan , ambos son libros de gran valor, eso no cambia.


> Esta práctica implica que los niños conozcan cómo era los materiales escolares en el pasado, despertando su curiosidad por él y haciendo también que valoren sus libros actuales (con más fotografías, menos texto, más claridad...en definitiva, más cómodos y dinámicos para que aprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario